El encuentro tuvo lugar en la Casa Santa Marta, donde el Santo Padre recibió al obispo de San Bernardo (Chile), monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, y a la abogada Ana María Celis Brunet, nueva presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas de Chile.

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que el objetivo de la reunión fue "informarse e intercambiar opiniones sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y prevenir que ellos vuelvan a suceder".

"Un punto importante de la conversación fue el sufrimiento de las víctimas y la necesidad de hallar consuelo y reparación", informó la Sala de Prensa, y agregó que "el papa Francisco sigue con interés cada avance por parte de la Conferencia Episcopal Chilena, y expresó su deseo de que se sigan aclarando todos los interrogantes para que se pueda dar una respuesta justa a cada uno".

El Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas es un organismo de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) creado en abril de 2011 para orientar y dirigir las políticas de prevención de abusos sexuales contra menores de edad y ayudar a las víctimas. Agencia AICA