EL SUEÑO DE ARGENTINA SUB-17 SIGUE EN PIE: GOLEADA Y CLASIFICACIÓN
Con su triunfo por 4-0 ante Polonia, cerró su participación en la primera rueda y ya está en los octavos de final del Mundial de Indonesia.
LA SELECCIÓN ARGENTINA pudo concretar su objetivo de clasificar a los octavos de final del Mundial Sub-17 que se desarrolla en Indonesia. Lo hizo con un contundente triunfo sobre Polonia por 4-0, en lo que significó un nuevo paso en la recuperación de un equipo que arrancó con la caída ante Senegal y luego se recuperó frente a Japón.
Los dirigidos por Diego Placente terminaron vapuleando a un rival al que le costó superar en la primera mitad, con ráfagas en las que dominó y otras en las que fue superado. La apertura del marcador recién llegó a los 33' del primer tiempo luego de un corner que la defensa polaca, con desinteligencias, no pudo despejar y Thiago Laplace aprovechó para empujar a un metro del arco.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Agustín Ruberto, con oficio de 9 y tras una gran asistencia del Diablito Claudio Echeverri, convirtió el 2-0 definiendo de derecha casi en el punto penal a la derecha del arquero, y a los 6', Ian Subiabre marcó el tercero para dar tranquilidad mediante una jugada que arrancó él en mitad de cancha y que terminó con un remate de zurda tras capturar un rebote.
El cuarto tanto del equipo de Diego Placente llegó con una definición de Santi López ante la salida del arquero, luego del pase de Subiabre que lo puso a correr 50 metros en la contra.
La Albiceleste, que podría haber ampliado el marcador ya que contó con varias chances más, se clasificó primera en el Grupo D y enfrentará a un tercero que aún no está definido el próximo martes, en Bandung.