La Municipalidad de General Alvear, a través de su Secretaría de Salud, ha comunicado a la población que se ha identificado el primer caso positivo de Encefalomielitis Equina (EE) en seres humanos. El paciente afectado es un empleado rural que realiza tareas en la localidad, y afortunadamente, su estado de salud está evolucionando de manera positiva.

Según informes de Alvear Ya, se han tomado medidas para abordar la situación, y el personal de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) está trabajando en el control y la verificación de casos relacionados con esta enfermedad.

Es importante recordar a la población que, en el caso de que un caballo presente síntomas de Encefalomielitis Equina, se prohíbe estrictamente la movilización tanto del animal afectado como de otros caballos que compartan el mismo espacio durante un período de 14 días a partir del último caso confirmado. En estos casos, se debe involucrar inmediatamente a un servicio veterinario para tomar las medidas necesarias.

La Encefalomielitis Equina es una enfermedad que afecta a los equinos y puede transmitirse a los seres humanos a través de la picadura de mosquitos infectados. Si bien es poco común en humanos, puede causar síntomas graves. Por lo tanto, es fundamental que las autoridades y la comunidad tomen las medidas adecuadas para controlar la propagación de la enfermedad y proteger la salud de las personas y los animales en la zona.