LA SORPRENDENTE RACHA NEGATIVA QUE ATRAVIESA BOCA
El Xeneize empató ante San Lorenzo, igualó un récord de 1980 y quedó a un partido de una marca que lleva 74 años de vigencia.
Boca volvió a insinuar más de lo que concretó y tras el impacto de la final de Libertadores perdida el sábado pasado ante Fluminense esbozó un principio de recuperación que finalmente terminó quedando en "casi nada" al igualar 1 a 1 en su visita a San Lorenzo, que por la tabla anual lo sigue marginando de aquella competencia para 2024 al cerrarse la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El golpe de la final de Libertadores perdida era, es y será por mucho tiempo una herida abierta que solamente podrá cicatrizar definitivamente con la obsesión transformada en hecho de alcanzar la séptima Copa, pero para ello siempre, obviamente, primero hay que clasificarse para jugarla, y por el momento el "xeneize" está aun lejos de hacerlo.
Ya sin Jorge Almirón en el banco y con las bajas del volante Ezequiel Fernández (lesión grado 1 en el sóleo izquierdo) y sobre todo del lateral izquierdo Frank Fabra, el gran señalado por la frustración del Maracaná al hacerse expulsar en el tiempo agregado por un cachetazo al defensor de Fluminense Nino cuando Boca estaba con un hombre más y perdía 2 a 1, el Xeneize alcanzó una marca que lo ubica entre las tres peores de la historia de la institución.
Los de la Ribera acumulan apenas tres triunfos en los últimos 21 partidos. Por la Copa Libertadores pasó de fase por penales ante Nacional, Racing y Palmeiras, al igual que ante Almagro en la Copa Argentina. Mientras que a nivel local, en las 13 fechas del torneo solo pudo ganar ante Platense por 3-1, como visitante 3-0 ante Central Córdoba y ante Unión en la Bombonera por 2-1. A lo largo de estos 21 partidos, además cosechó siete derrotas y once empates.
Al contemplar todos los partidos que jugó Boca desde su fundación en el año 1905, solo existen otras dos marcas similares. Entre 1979 y 1980 ganó 3 de 21 con Juan Carlos Lorenzo (4 partidos) y los primeros 17 encuentros de Antonio Rattin. Mientras que, el récord negativo ocurrió en 1948 (dos partidos con Julio Luis Benavídez como DT) y 1949 con Renato Cesarini (14) y la Subcomisión de Fútbol (6). En aquella serie ganó 3 de 22.