LA MENTE DE BOCA está en Río de Janeiro desde hace mucho tiempo, pero en forma física será exactamente este miércoles cuando desembarque en tierras cariocas para comenzar a vivir allí mismo su carnaval de ilusión.

Empujado por la pasión y el clamor de una multitud de hinchas que de forma paulatina llegan a la sede de la final con Fluminense del sábado, el plantel se establecerá esta tarde en Brasil, tras un vuelo de 3 horas que partirá a las 14.30 desde Buenos Aires y llegará a destino a las 17.30.

El lugar elegido para la concentración es uno de los dos hoteles Hilton de Barra de Tijuca, el más alejado de la zona de playas, con la idea de no dejarse llevar por el júbilo previo para no desenfocarse del objetivo sin dejarse llevar por los embates de una pasión justificada por la obsesión que significa ganar la séptima Copa Libertadores.

El entrenador Jorge Almirón decidió llevar a los 31 integrantes del plantel, más allá de que haya algunos que no podrán actuar o no serán tenidos en cuenta para la batalla del sábado en el Maracaná.

Habrá momentos para ensayar e ir aclimatándose a la atmósfera del partido, con entrenamientos el jueves y viernes por la mañana en el complejo de Vasco da Gama. Y el día de la verdad, iniciarán su camino al mítico escenario a las 14. Una hora antes, las puertas del Estadio se abrirán para albergar a 80 mil almas, 20 mil de las cuales tendrán las entradas que la CONMEBOL le facilitó a Boca para vender entre sus hinchas.

Pero la masa xeneize será mucho mayor. Se habla de 150 mil fanáticos que coparán Río de Janeiro y que, si no pueden estar en la cancha, vibrarán desde el fan fest que la entidad madre del fútbol latinoamericano estableció en las playas de Copacabana.

X de TNT Sports Argentina

De todos modos, el epicentro de la pasión azul y amarilla será nada menos que el Sambódromo Marqués de Sapucai, el emblemático escenario en el que sucede año tras año el mágico carnaval de Río y que en esta oportunidad los hinchas de Boca harán vibrar con su propio carnaval.

X de TNT Sports Argentina

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes -declarado torcedor de Vasco da Gama-, quien anunció la apertura del icónico sitio y la colocación de una pantalla gigante para poder ver desde allí el partido. No obstante,  -en el que se estima que habrá 50 mil personas- dejó un mensaje que disgustó a los boquenses: "Van a salir tristes y derrotados por Fluminense. Van a ser subcampeones. El próximo sábado Fluminense va a ser campeón de la Libertadores y los tricolores van a poder festejar".

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

A 4 días de la final, cada vez se ve más público identificado con Boca que se reúne en la zona de playas y encarna su ansiosa vigilia, y trata de evitar cualquier incidente con facciones no sólo de Flu, sino de otros clubes de Río.

X de Bostero

Para ello se siguen las recomendaciones del instructivo de seguridad difundido por el club días pasados, en pos de mantener la tranquilidad y que todo transcurra armoniosamente hasta el día del partido.

X de TNT Sports Argentina