La noticia del fallecimiento fue anunciada por Karina Mazzocco, una de las conductoras de "Mañaneras": "Mandamos toda nuestra solidaridad a su familia. Una mujer espléndida como Merlina ya no nos acompaña".

La panelista, que tenía dos hijos adolescentes, había sido operada hacía unos meses y era tratada con quimioterapia. Tenía dos hijos adolescentes y había sido la mujer de Alejandro Borensztein, uno de los hijos de "Tato" Bores.

Fanática de la actividad física, Merlina se recibió de abogada en la UBA y se especializó en derecho de la empresa, y en derecho de familia.

En los medios, fue columnista de la revista Playboy, trabajó en Radio 10 junto a Carlos Monti, escribió el blog "Dudas y algo más" en Infobae.com y además participó en distintos programas de televisión. Mañaneras, en América, fue el último.

A través de las redes sociales como Twitter y Facebook se multiplicaron los mensajes de apoyo a familiares y amigos. En "Fuerza Merlina", un perfil creado para apoyar a la abogada en su lucha contra la enfermedad, se repiten numerosos textos de aliento.