La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el próximo miércoles 24 de enero se pondrá en marcha el "protocolo antipiquetes" durante la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT). En una entrevista radial, Bullrich destacó que el Gobierno hará "todo lo posible" para que "todo argentino que quiera trabajar" durante el paro de la CGT "no se sienta amedrentado".

Además de abordar el tema de la movilización sindical, la ministra defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 de desregulación económica y la ley conocida como "Ley Bases", que se encuentra en discusión en el Congreso. Bullrich argumentó que estas medidas simplifican la vida, eliminan privilegios y promueven elementos esenciales, como la educación.

En cuanto a la movilización convocada por la CGT, Patricia Bullrich aseguró que su cartera de seguridad tomará medidas para que aquellos argentinos que deseen trabajar no se vean intimidados por los piquetes y bloqueos en las calles. La ministra también respondió a las críticas del cosecretario de la CGT, Héctor Daer, quien había señalado que los diputados que apoyen el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" no podrán caminar por la calle debido al rechazo que generaría en la población.

Bullrich afirmó que quienes no podrán caminar por la calle son aquellos que intenten destruir el país y subrayó la existencia de un protocolo destinado a garantizar que las calles estén libres para las personas que trabajan, estudian y se desarrollan.

La ministra también mencionó la línea telefónica 134, habilitada para recibir denuncias sobre posibles amenazas relacionadas con la marcha sindical, y señaló que se registraron cerca de 1,000 llamadas por día denunciando extorsiones y presiones. Además, recordó que se habilitó una dirección de correo electrónico, denuncias@minseg.gob.ar, para recibir denuncias relacionadas con la movilización.