El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados ha reanudado el debate sobre el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" después de un cuarto intermedio que se había dispuesto a medianoche por solicitud de los bloques de Unión por la Patria (UxP) y la UCR. Este pedido de postergación fue objeto de oposición por parte de los legisladores de La Libertad Avanza (LLA), quienes deseaban continuar con los debates.

Para esta jornada se espera la presencia de varios funcionarios, entre ellos los secretarios de Educación, Carlos Torendell; de Niñez y Familia, Pablo de la Torre; y de Cultura, Leonardo Cifelli. Además, está programada la presentación del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

El bloque UxP había solicitado la postergación de la agenda restante que se estaba tratando en el marco del plenario de comisiones, y esta solicitud fue respaldada por la UCR, aunque encontró resistencia por parte de los legisladores oficialistas de LLA.

El presidente del bloque UxP, Germán Martínez, justificó la petición de postergación argumentando la necesidad de reprogramar las exposiciones de funcionarios del área de Economía que aún debían hablar. Martínez destacó la importancia de llevar a cabo un debate exhaustivo y adecuado sobre los temas en discusión.

Sin embargo, desde LLA, Nadia Márquez, criticó la postergación y argumentó que los legisladores deberían estar dispuestos a trabajar en horarios poco convencionales para cumplir con sus responsabilidades legislativas.