El presidente Javier Milei, desde Roma, arremetió nuevamente contra los diputados y gobernadores opositores que no respaldaron la ley "Bases" en el Congreso. Consideró que lo sucedido con la iniciativa fue "fabuloso", ya que dejó en evidencia a aquellos que "quieren el cambio" y a los que "quieren seguir robando con la política".

En una entrevista concedida a radio Mitre, Milei expresó su indignación hacia los dirigentes opositores que no apoyaron la ley, llegando incluso a denunciar que "un dirigente de la UCR" le ofreció "votar la ley a cambio de cargos". Esta situación pone de manifiesto las prácticas poco éticas que, según el Presidente, prevalecen en la política argentina.

Además de criticar a los gobernadores provinciales cuyos legisladores no respaldaron la ley, Milei destacó su intención de profundizar el acuerdo de gobierno con el PRO y su líder, Mauricio Macri. Afirmó que este acuerdo "fluirá", basándose en la afinidad ideológica y en el diálogo constructivo que mantiene con el expresidente.

En cuanto al programa económico, Milei reafirmó su compromiso con políticas como el déficit cero, el saneamiento del Banco Central y la liberación del mercado de cambios. No está dispuesto a negociar en este aspecto y se compromete a combatir la inflación, la inseguridad y la corrupción política de manera decidida.

El presidente respaldó también a su ministro del Interior, Guillermo Francos, y anunció que tiene en consideración a cuatro candidatos técnicos para la titularidad de la Anses, luego de la renuncia de Osvaldo Giordano.