La ola de calor afecta al sur y este de la provincia de Buenos Aires, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que ha emitido alertas de nivel amarillo por calor y temperaturas extremas. La alerta incluye toda la Costa Atlántica desde San Clemente del Tuyú (Punta Rasa), y afecta a gran parte del país, desde Mendoza hasta Chubut. En la provincia de Buenos Aires, están en advertencia nivel amarillo localidades como General Lavalle, La Costa, y Villa Gesell, entre otras.

A las 8 de este miércoles, Bahía Blanca se posicionó como la segunda ciudad más calurosa del país, con una temperatura de 24,4º C. Frente a esta situación, el SMN aconseja incrementar la ingesta de agua, evitar exposición solar en horas centrales, y prestar especial atención a bebés, niños y personas mayores. Se recomienda también evitar comidas pesadas, preferir verduras y frutas, y reducir la actividad física. El uso de ropa holgada, sombreros, y permanecer en espacios ventilados es sugerido.

En caso de síntomas como sed intensa, temperatura superior a 39º C, sudoración excesiva o mareos, se debe buscar asistencia médica inmediata y trasladar a la persona a un lugar fresco y sombreado, refrescarla y proporcionarle agua fresca.