El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas de nivel "rojo", "naranja" y "amarillo" debido a una ola de calor que afectará a varias zonas de la provincia de Buenos Aires y otras provincias del país.

Las alertas de distintos colores tienen en cuenta los valores de temperatura máxima y mínima que pueden representar un riesgo para la salud de las personas. La alerta de nivel "rojo" es la más severa y advierte sobre un "efecto alto a extremo en la salud", según lo indicado por el SMN.

En la provincia de Buenos Aires, la alerta "roja" afecta a las zonas costeras de Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego. La alerta "naranja" se extiende a otros municipios como Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persiste el alerta amarillo por altas temperaturas para Olavarría y la zona.

El organismo meteorológico adelantó que para este lunes se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado con una temperatura máxima estimada de 33°C para esta tarde y el viento soplando desde el norte.

Por otro lado, la alerta de nivel "amarillo" se aplica a la mayoría del interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, el conurbano y toda la costa marítima este y sus alrededores no se encuentran bajo alerta.

Se espera que en la mayoría de los distritos bonaerenses las temperaturas máximas alcancen los 35 grados o más en los próximos días, llegando incluso a los 38 grados en algunos casos. Las temperaturas mínimas no bajarán de los 20 grados, y en Sierra de la Ventana se espera una mínima de 28 grados para el miércoles.

Se recomienda tomar precauciones y medidas para protegerse del calor extremo, como mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en las horas más calurosas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales de salud.