El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, se reunieron este miércoles en Mar de Ajó con intendentes de la región y más de 200 representantes de diferentes sectores productivos, con el objetivo de analizar el desarrollo de la temporada de verano.

Sin embargo, lejos de discutir la actualidad y el futuro de los sectores en el contexto del ajuste propuesto por el gobierno nacional encabezado por Javier Milei, Kicillof centró su atención en la crítica a la Ley ómnibus.

Intendentes de la coalición Juntos por el Cambio expresaron su decepción por la falta de discusión sobre cuestiones provinciales y municipales. Uno de los jefes comunales comentó: "Justo hoy, con la votación de la ley, Kicillof estaba bastante monótono con el tema; así que no pudimos hablar de cuestiones provinciales y mucho menos municipales", informó PROVINCIA NOTICIAS.

Otro intendente municipal compartió la misma impresión: "Axel estaba encerrado, enfrascado con eso. Por ahí hablaba de alguna problemática del sector pero terminaba relacionándolo con el DNU o la ley. Hoy estaba con la cabeza trabada, pero mal", explicó.

Los intendentes también expresaron su molestia por el viaje realizado para la reunión, ya que consideraron que Kicillof no les prestó atención. Uno de ellos comentó: "Nos hizo viajar en vano, para eso, ni bola nos dio. Para eso lo hacíamos por zoom. Pero bueno, son gajes del oficio".

Por su parte, Axel Kicillof defendió la reunión y argumentó: "Una vez más, como lo hemos hecho siempre todos los años, estamos escuchando a todos los sectores de la producción a micrófono abierto". Destacó la importancia del turismo en la provincia de Buenos Aires y su papel como principal destino turístico del país.

La insistencia de Kicillof en hablar sobre la Ley ómnibus no fue bien recibida por algunos intendentes, quienes manifestaron su aburrimiento durante la reunión.