Diputados y senadores de la UCR + Cambio Federal, PRO y Coalición Cívica han acusado al gobernador Axel Kicillof de "castigar" a los bonaerenses y han expresado su rechazo al intento de aumentar "de forma desmedida" los impuestos propuestos por su gobierno.

En un comunicado, los legisladores destacaron que gracias al trabajo coordinado de la mesa de trabajo compuesta por UCR + Cambio Federal, PRO y CC, se logró reducir el porcentaje de aumento para los impuestos inmobiliario y rural. Señalaron que el oficialismo proponía un aumento del 300%, muy por encima de la inflación, y que gracias a su intervención, los ciudadanos ya no tendrán que afrontar este aumento absurdo.

Además, destacaron que lograron frenar la creación de más estructuras, cargos y nombramientos políticos que se proponía en la Ley de Emergencias.

Los legisladores argumentaron que los bonaerenses no deben pagar por el descalabro económico del gobierno kirchnerista ni convalidar la creación de nuevas estructuras que buscan ser utilizadas como caja política. En este contexto difícil para Argentina y la Provincia de Buenos Aires, instaron a la dirigencia a administrar con responsabilidad y austeridad.

También expresaron su compromiso de acompañar el pedido de declaración de estado de emergencia, pero con la condición de que esta sea solo por un año y no una forma de gobernar permanente en la Provincia de Buenos Aires.