Trasladaron a la Unidad 2 a un olavarriense acusado de agredir y amenazar a su ex pareja
Lo aprehendieron a pocas cuadras de la vivienda de la víctima, donde produjo daños en el mobiliario y violó las medidas dictadas por el Juzgado de Familia. Además amenazó a un familiar de la ex mujer. La causa se instruye desde la Secretaría especializada en Violencia Familiar y de Género de Olavarría.
Leonardo Pistasoli fue alojado en la cárcel de máxima seguridad del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur que está radicada en Sierra Chica pocos días atrás, cuando fue trasladado desde la comisaría Primera. La medida se concretó luego de que el juez de Garantías Carlos Villamarín convalidara las actuaciones de las doctoras Viviana Beytía y Verónica Colombo, titulares de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 y la Secretaría especializada en Violencia Familiar y de Género, respectivamente.
Pistasoli fue demorado en las primeras horas del viernes 17 en el cruce de avenida Pueyrredón y Berutti por parte de agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Segunda. El hombre de 32 años fue interceptado minutos después de que se acercara a la vivienda de su ex pareja, sin respetar una serie de medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Familia Nº 1 de Olavarría.
En ese lugar, a 500 metros de la esquina donde fue interceptado después, la persona procesada agredió a la mujer y en el interior de la vivienda produjo daños en parte del mobiliario y en un televisor del domicilio ubicado en el barrio Martín Fierro. Al salir además provocó roturas en el automóvil de la víctima. La mujer resultó con lesiones leves pero no fue necesario que recibiera asistencia médica. Asimismo, antes de su aprehensión se dirigió a un domicilio ubicado en Amparo Castro al 2100 en el que amenazó de muerte a familiares de la ex pareja.
Las actuaciones en contra de Pistasoli fueron caratuladas como "daño", "violación de domicilio", "amenazas agravadas" y "desobediencia" en contexto de violencia de género. En el marco de esta investigación la fiscal Beytía solicitó la conversión de aprehensión en detención, medida que fue convalidada por el juez Villamarín la semana pasada.
Drogas
Pistasoli fue interceptado mientras circulaba en una motocicleta que fue secuestrada por el personal policial, e incautaron además una billetera con dinero en efectivo y 100 gramos de marihuana que estaba fraccionada en siete envoltorios de nylon.
Producto de la droga encontrada entre sus prendas se iniciaron actuaciones por presunta comercialización de estupefacientes, de acuerdo a lo establecido por la ley 23737. Sobre esta situación se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en estupefacientes que coordina el fiscal Lucas Moyano.
En la tarde del mismo día que fue aprehendido Pistasoli se llevaron adelante allanamientos en dos domicilios, uno de ellos ubicado en Laprida al 1000. Allí la policía secuestró droga y una carabina, y se notificó al dueño de la vivienda por "tenencia ilegal de arma de fuego".