Por un lado, el miércoles por la noche fueron aprehendidos un joven de 19 años y un adolescente de 15 quienes intentaban robar diversos elementos en una vivienda de Antártida Argentina al 4700. Al arribar personal policial encontraron que tenían preparada varias prendas de vestir envueltas en sábanas en el interior del domicilio, al que accedieron luego de forzar un portón de ingreso y la puerta principal.

En contacto con un familiar de los damnificados se constató además el faltante de una motocicleta marca Motomel de 200 cilindrada, un televisor de 43 pulgadas, una soldadora, un horno microondas y un equipo de música. No se descarta además que los delincuentes hubieran intentado usurpar la propiedad del barrio Carlos Pellegrini.

A las personas demoradas además les secuestraron envoltorios con marihuana, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23.737 con injerencia en la UFI 19 especializada en Estupefacientes.

Se iniciaron actuaciones por "robo in fraganti delito", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul. A esa ciudad fueron trasladados ayer los imputados, quienes luego de la audiencia ante la fiscal Mariela Viceconte recuperaron la libertad.

Robo en un kiosco

Por otra parte, agentes de la comisaría Primera y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO) capturaron a una mujer de 26 años luego de que sustrajera diversos elementos de un comercio. El robo ocurrió en un kiosco ubicado a pocos metros de donde fue aprehendida, en Alsina y avenida Sarmiento.

La mujer fue trasladada ayer a la sede del Poder Judicial, donde quedó imputada por el delito de "hurto en grado de tentativa", y posteriormente recuperó la libertad. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 que coordina la doctora Viviana Beytía.