Dentro de la búsqueda permanente de herramientas y capacitación también hubo una charla sobre Rafam (sistema informático que utiliza la administración municipal), las normativas y las leyes provinciales que regulan la actividad en los Municipios y las rendiciones de cuentas, que fue brindada por el contador Sergio Ferraro.

"La reunión fue muy provechosa, y se acordó seguir trabajando fuertemente para capacitar en forma continua a todos los concejales y compañeros que así lo deseen en diferentes temáticas que hacen a las cuestiones municipales, uno de los objetivos que nos hemos propuesto", se destacó desde el bloque del FdT.

"Fue una visita muy grata porque tenemos una gran comunión entre las dos ciudades", resumió el legislador lapridense.

Al respecto señaló que es muy importante que los concejales sumen herramientas para llevar adelante su labor legislativa. Por eso apuntó que durante el encuentro "se trabajó en brindarles instrumentos y asesoramiento para que estudien la rendición de cuentas".

También la reunión tuvo un momento político, "porque éste es el minuto 0 para interpelar a la ciudadanía, pero en especial a aquellos municipios donde la gente eligió la opción de Cambiemos". En ese sentido señaló que "en La Madrid estaba claro que el problema era Macri y que era Vidal, pero no supimos llegarles con una oferta que convenciera desde el peronismo". Y comentó que "estamos trabajando para que en 2021 y 2023 tengamos la mejor oferta, la más seria, la más adecuada para cada una de las comunidades del sur bonaerense y en eso estamos trabajando".

Para el referente regional, el acuerdo logrado en La Madrid por las distintas vertientes "es gratificante para aquellos que queremos que el peronismo recupere el Municipio". Asimismo consideró que el rol que está llevando el partido a nivel local "lo está haciendo con mucha responsabilidad".

Sobre la actualidad partidaria, Alfredo Fisher consideró que "está claro que cuando el peronismo se dividió la conducción del país las tomó el neoliberalismo y hoy vemos las consecuencias: un endeudamiento gigantesco del cual nos tiene que sacar el peronismo como ha pasado antes".

El legislador fue crítico con la gestión de Cambiemos y remarcó que "el sector que representa Mauricio Macri, el de los grandes intereses económicos, los bancos, aquellas personas a las que no les importa qué poder esté, ni siquiera les importaba si eran democráticos o de ipso, siempre tienen capacidad para influir en las decisiones de los gobiernos; esos no necesitan de la política".

"Los que sí necesitamos de la política como único e indispensable instrumento somos los ciudadanos de a pie, aquellos que tenemos que organizarnos, hacer programas, proyectos, convencer a mucha gente y hacer un buen gobierno para que cambien las cosas a favor de las grandes mayorías necesitamos de la política", se diferenció.

"Hay que trabajar durante todos los días del año, en ese sentido hemos venido trabajando con el peronismo de La Madrid y seguimos con esa convicción", cerró el legislador.