"El popping interpreta los ritmos que están en el inconsciente"
"Empecé a bailar hace poco más de un año, mirando videos. Me interesó el baile e intenté", cuenta Jonatan sobre sus inicios.
Hace algún tiempo acercó su inquietud a las autoridades pidiendo un espacio para practicar. De a poco, en uno de los salones del Polideportivo, fue sumando experiencia. La necesidad, tal vez de compartir su gusto por esta disciplina, hace apenas unos días se animó a iniciar las clases y hasta el momento ha obtenido buena aceptación, especialmente entre pequeños que rondan los 12 años.
El hip hop nació en los barrios bajos norteamericanos en los 70 y rápidamente se expandió por todo el mundo. Ahora parece instalarse también en La Madrid.
"El origen del hombre es el ritmo y a través de él se comunica. El popping interpreta lo que está en el inconsciente. El cuerpo transmite el ritmo", rescata.
Jonatan González no es un experto, sino que va haciendo su propio camino día a día. "Miro los videos con los diferentes estilos y luego hago una interpretación de eso", comenta.
Sobre las clases que brinda los días martes, miércoles y viernes -a partir de las 10- cuenta que no se requieren conocimientos previos, sino que se empiezan con conocimientos básicos.