El funcionario dialogó con los medios respecto a distintas problemáticas y fue recibido como huésped de honor.

En ese marco, el intendente Martín Randazzo le dio la bienvenida y destacó que la visita del ministro "es una promesa cumplida". "Viene a conocer nuestra realidad. Teniendo en cuenta la complejidad de la Provincia que venga a conocer nuestra realidad donde el nivel de inseguridad es muy bajo es para agradecer", señaló el mandatario.

"Estuvimos hablando sobre el tema de la Comisaría de la Mujer y ver cómo se pueden generar los mecanismos administrativos para dar una solución", dijo Berni sobre el objetivo de su visita a La Madrid.

Al respecto se supo que las autoridades municipales plantearon al funcionario bonaerense la falta de información por parte de la Superintendencia de Políticas de Género sobre los casos que ocurren en el distrito y que atañen a esa dependencia. Asimismo, el ministro se habría puesto a disposición "para que se resuelva de inmediato".

El ministro se encontró con la jefa de la Comisaría, Carla Guasa, y la coordinadora zonal de Políticas de Género, Lucrecia Ditz, y subrayó la labor que llevan a cabo esas dependencias "que son un lugar para proteger a las mujeres, brindarles asistencia y darles una respuesta".

Durante la conferencia de prensa, Sergio Berni habló sobre los problemas de la seguridad en la provincia de Buenos Aires y recalcó que se resuelven con políticas integradas".

"No hay posibilidad de generar planes de seguridad por fuera de un marco de inclusión social donde todos los actores podamos hacer políticas no cortoplacistas, sino con una mirada de futuro y que sean sostenidas en el tiempo. Hasta ahora todo lo que hemos tenido y ha fracasado fueron parche tras parche. Tenemos que desarrollar una Policía profesional y que pueda dar una respuesta efectiva ante los reclamos de la sociedad", sostuvo.

Parar la pelota

Consultado sobre la problemática en el fútbol, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, recalcó que "cuando se habla de la violencia en el fútbol se habla de los negocios adentro de ese mundo y fundamentalmente de las peleas por la disputas de esos negocios. Mientras eso no se blanquee por parte de las dirigencias y haya mecanismos para impedir que se generen, esos actos ilícitos van a continuar".

"Acá no hay violencia por la rivalidad por una camiseta. Lo que está en disputa no es el honor por un partido o un resultado, sino que es una disputa económica", cerró.

Respecto al apoyo que brindaría la Provincia a los clubes del interior, Berni comentó que "los vamos a ayudar solidariamente entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Ministerio de Seguridad. En ese marco comentó que mantuvo un encuentro el jueves con las autoridades de la entidad madre del fútbol argentino.