El jueves cerca de las 23.30 horas, se produjo un brutal acto delictivo en las calles San Nicolás y Salcedo de Castelar, en el partido de Morón. En este trágico evento, Lucrecia Arias, de 50 años de edad, perdió la vida a manos de al menos cuatro delincuentes que buscaban robarle su automóvil. Lo más espeluznante es que la hija de la víctima fue testigo de la violenta escena.

Los perpetradores de este crimen se desplazaban en un automóvil Peugeot de color negro y abordaron a Lucrecia Arias cuando esta llegaba a su domicilio. Según las investigaciones preliminares realizadas por la Comisaría Séptima de Morón, que respondió a un llamado al 911, el mortal disparo en el pecho que recibió Arias se debió a que tardó demasiado en desabrocharse el cinturón de seguridad de su Volkswagen Suran blanca, vehículo que los delincuentes pretendían robar.

El caso ha sido transferido a la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Morón, bajo la supervisión del fiscal Matías Rappazzo, quien ha catalogado la causa como "homicidio en ocasión de robo". Además, el fiscal ha dado instrucciones para la búsqueda y captura de los responsables de este horrendo crimen, incluyendo el análisis de las cámaras de seguridad en la zona.

Las autoridades tienen conocimiento de que los delincuentes, tras cometer el asesinato, huyeron en el automóvil Peugeot con dirección al centro de Castelar. Sin embargo, algunas horas después, el vehículo fue encontrado abandonado en las proximidades del Barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", en el partido de Tres de Febrero.