Jorge Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se pronunció en las redes sociales calificando a los manifestantes que participaron en las protestas de la noche anterior como "delincuentes". Estas manifestaciones se desencadenaron luego de la aprobación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

El líder político también destacó que ha instruido a su Ministro de Seguridad y al Procurador porteño para que inicien demandas legales "contra todas las personas que participaron en actos de agresión y daño a la propiedad de la Ciudad". Además, señaló que buscarán recuperar los costos de los daños que estos incidentes han causado a los contribuyentes porteños.

Waldo Wolff, el Ministro de Seguridad de la Ciudad, se sumó al comentario de Jorge Macri en las redes sociales y proporcionó más información sobre los incidentes que ocurrieron cerca del Congreso. Afirmó que todos los detenidos en la zona ya están a disposición de la Justicia y que, siguiendo las instrucciones del Jefe de Gobierno, iniciarán acciones legales contra los responsables. También señaló que todas las grabaciones y herramientas tecnológicas de la ciudad estarán a disposición de la Justicia para identificar y procesar a los delincuentes.

Jorge Macri concluyó su declaración en su cuenta de redes sociales expresando su felicitación a todas las fuerzas de seguridad de la Ciudad y a las fuerzas federales por su actuación y compromiso en el control de la situación.

Previamente, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también había anunciado su intención de presentar denuncias penales contra los manifestantes.