Los restos de una mujer descuartizada fueron hallados en las últimas horas en la ciudad chaqueña de Resistencia, y por el hecho detuvieron a un sospechoso en Corrientes. La víctima, identificada como Johana Elizabeth González, de 31 años, estaba desaparecida desde hace unos 11 días.

El sospechoso detenido es Mario Rafael Barrientos, de 42 años, quien fue arrestado en Corrientes. González, madre de un niño de 9 años, residía en la localidad de Fontana, cercana a la capital chaqueña. Desapareció el 21 de mayo tras dejar a su hijo en la casa de su madre en Resistencia, diciendo que volvería a buscarlo más tarde, pero nunca regresó.

La madre de Johana, preocupada por su ausencia, intentó buscarla y radicó la denuncia correspondiente. Las amigas de González relataron que la vieron por última vez subiendo a una camioneta en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle 14.

El sábado al mediodía, personal policial de Investigaciones Complejas halló los restos de González desmembrados en una laguna en Villa Seitor, en la zona de Juan Domingo Perón y Bertaca. Los restos estaban dentro de una bolsa negra, que contenía un cráneo, vísceras y huesos. La fiscal a cargo de la investigación, Noelia Velázquez, recaratuló la causa como "supuesto femicidio".

Los restos fueron trasladados al Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF) para llevar a cabo los análisis correspondientes, y los familiares de González reconocieron el cuerpo. El principal sospechoso, Barrientos, había sido señalado como el último en verla con vida.

El viernes se allanó la vivienda del sospechoso, donde se secuestraron tres computadoras portátiles, armas blancas de distintos tamaños, un aire comprimido, y herramientas como palas.

Barrientos fue citado a declarar, pero tras nuevos descubrimientos se ordenó su detención. En un operativo conjunto con la Comisaría Cuarta de Corrientes, fue capturado y la fiscal Velázquez inició los trámites para llevarlo a Chaco y continuar con el proceso judicial.