Una tragedia fue evitada este jueves por la tarde en la Ciudad de Córdoba luego de que un llamado a los servicios de emergencia solicitara asistencia para frenar el incendio de una camioneta encargada de transportar a pacientes bajo tratamientos por enfermedades crónicas. En ese momento, tres abuelos se encontraban en el vehículo, pero al ser rescatados a tiempo no sufrieron lesiones producto de las llamas.

El hecho ocurrió en plena vía pública cerca de las 17:40 horas del jueves, cuando una camioneta marca Fiat Qubo color blanco comenzó a ser devorada por el fuego. A raíz del incidente, el conductor tuvo que frenar en la intersección de las calles Maestro Vidal y Gómez Carrillo, perteneciente al barrio Los Naranjos, situado en la zona oeste de la capital cordobesa.

Luego de que el chófer del vehículo se detuviera, éste rescató a los tres abuelos que transportaba y, afortunadamente, ninguno de ellos sufrió lesiones. Por su parte, una dotación de la Dirección de Bomberos se abocó a extinguir el foco ígneo que provocó graves daños materiales en el rodado.

Según el parte que ofreció el comisario Silvio Montero a Infobae, el siniestro generó un efecto de radiación en la zona, por lo que varias de las viviendas de la cuadra resultaron afectadas. Por el momento, se desconoce cuál fue el punto disparador del incendio, por lo que las autoridades iniciarán una investigación para conocer el origen del fuego.

Ninguno de los cuatro pasajeros resultó herido
Ninguno de los cuatro pasajeros resultó herido

En los días previos, un mecánico tuvo que ser rescatado de su taller de trabajo luego de que se produjera un incendio cuando reparaba una motocicleta. Como consecuencia de la magnitud que cobraron las llamas, el hombre de 44 años sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y tuvo que ser internado en la unidad de terapia intensiva.

Durante la madrugada del miércoles, los servicios de emergencia acudieron a un taller mecánico ubicado en la Avenida Valparaíso al 6.600, en el barrio Inaudi, situado en el sur de la ciudad de Córdoba. Aunque el origen del incendio no fue esclarecido, las autoridades plantearon que este habría sido provocado por un accidente mientras la víctima realizaba las reparaciones del vehículo.

La principal hipótesis sostenida por los investigadores apuntaría a que la motocicleta habría provocado un chispazo y este habría tenido contacto con un bidón de nafta que se encontraba cercano, según precisaron las fuentes oficiales a Aire Digital. En consecuencia de los altos niveles de combustión del combustible, las llamas comenzaron a expandirse por el lugar al punto de que el mecánico no pudo frenar su avance.

El mecánico permanece internado en terapia intensiva luego de que el fuego afectara el 70% de su cuerpo (Gobierno de Córdoba)
El mecánico permanece internado en terapia intensiva luego de que el fuego afectara el 70% de su cuerpo (Gobierno de Córdoba)

De hecho, los vecinos de la cuadra fueron los que denunciaron lo ocurrido a las autoridades luego de que escucharan los gritos del hombre. Al cabo de unos minutos, una dotación de la Dirección de Bomberos rescató a la víctima y sofocó las llamas, lo que evitó que la llamarada tomara el resto de la vivienda.

Después de que el mecánico fuera retirado del taller mecánico, este fue trasladado de urgencia al Instituto del Quemado de Córdoba para que pudiera ser asistido. Al constatarse la gravedad de las lesiones, los médicos informaron que su estado era grave, por lo que su pronóstico permanecería en estado reservado hasta nuevo aviso. Al mismo tiempo, el subcomisario Facundo Rojas detalló que las quemaduras afectaron los miembros inferiores de la víctima, la espalda y el abdomen.

De la misma forma, otro hombre tuvo que ser rescatado de su casa ubicada en Julio Carri Pérez al 4.400 del barrio Poeta Lugones luego de que se desatara un incendio durante la madrugada del martes. En este caso, el vecino de la zona norte de la capital cordobesa resultó ileso, pese a que el interior de la vivienda se viera envuelto en llamas.

Los agentes de la Dirección de Bomberos se vieron obligados a romper las ventanas para poder liberar al hombre, quien logró salir caminando y sin lesiones más que el hollín que lo cubría. No obstante, fue atendido por el personal médico del área de emergencias por la cantidad de humo que había inhalado.