Luis Suárez anunció una noticia que causó gran impacto en el mundo del fútbol. El histórico goleador uruguayo, fundador en 2018 del Deportivo LS, incorporó este martes como socio a su amigo y compañero en Inter Miami, Lionel Messi, quien agradeció la invitación. El club, ubicado en la Ciudad de la Costa, Uruguay, pasará a llamarse Deportivo LSM.

Suárez explicó en un video que cumplió el sueño de crear un club con más de 3,000 socios y una infraestructura que incluye un complejo deportivo y una ciudad deportiva con múltiples actividades para niños y adolescentes. Destacó el trabajo de muchas personas que hicieron crecer el proyecto, que considera un sueño para él y su familia.

El club competirá formalmente en los torneos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con equipos profesionales, y Messi se unirá oficialmente como socio del Deportivo LSM. En sus palabras, Messi agradeció a Suárez por la oportunidad y manifestó su orgullo y alegría por formar parte del proyecto.

Suárez remarcó la importancia de compartir la visión futbolística con Messi, con quien ha vivido muchas experiencias desde sus inicios, y expresó su deseo de que el club crezca no solo en lo deportivo, sino también en lo humano, ofreciendo servicios que él mismo no tuvo en su juventud.

La Ciudad Deportiva del club, inaugurada en 2023 en Canelones, cuenta con ocho hectáreas, varios estadios con capacidad para miles de espectadores, canchas de césped natural y sintético, gimnasio, pileta, vestuarios y restaurante, entre otras comodidades.

El Deportivo LS ya participa en baby fútbol, la Liga Universitaria, fútbol femenino Sub 14 y ahora ampliará su presencia con equipos en todas las categorías.

La amistad entre Suárez y Messi, iniciada en Barcelona en 2014, ha trascendido el campo de juego y se mantiene fuerte en Miami, donde comparten equipo, familias, actividades recreativas y eventos sociales. También han fortalecido lazos con otros excompañeros como Jordi Alba y Sergio Busquets, en un club que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios.