Fue desarticulada de una banda  dedicada a la distribución de material de abuso sexual infantil en Lanús, el proceso se inicio con una alerta enviada por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados Sexualizados (NCMEC) de Estados Unidos. El centro notificó que desde Argentina se estaban compartiendo videos y fotos que mostraban a niños en situaciones de explotación sexual a través de diversas plataformas digitales. Esto desencadenó una investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 8 de Avellaneda-Lanús, bajo la dirección del Dr. Oscar Maidana.

Desde la División Delitos Tecnológicos, la División Ciberpatrullaje y el Departamento Técnico del Cibercrimen de la Policía Federal, se pusieron en marcha las tareas de investigación  digital para identificar a los usuarios responsables de la distribución de este material ilegal. Gracias al análisis de direcciones IP y datos obtenidos de los abonados telefónicos, se pudieron ubicar los domicilios de los sospechosos.

Es así que se produjo con la ejecución de cuatro allanamientos en viviendas de Lanús, específicamente en las calles Oncativo, Donovan, Bolivia y Tte. Cnel. Jorge Obón. Durante estos procedimientos, se logró la captura de tres hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad y ciudadanos argentinos. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 4 de Avellaneda-Lanús, bajo la acusación de «Publicación y comercialización de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales».

En los allanamientos, los agentes incautaron 9 teléfonos celulares, 4 notebooks, 2 computadoras personales tipo CPU, y otros documentos relevantes que servirán como pruebas en el proceso judicial. Los elementos secuestrados y los detenidos quedaron a disposición del magistrado a cargo, quien continuará con las investigaciones.