La Casa Rosada tiene previsto lanzar un video documental el próximo 24 de marzo, Día de la Memoria en Argentina, con el objetivo de compartir su versión de los eventos históricos de esa fecha. La producción, dirigida por el documentalista Santiago Oria y grabada en el emblemático Salón Blanco de Balcarce 50, cuenta con testimonios de importantes figuras, entre ellas, Juan Bautista “Tata” Yofre, exjefe de la SIDE en el gobierno de Carlos Menem, Luis Labraña, exmontonero, y María Fernanda Viola, hija del capitán Humberto Viola.

La participación de Yofre, quien ocupó el cargo de subsecretario general de la Presidencia durante la dictadura militar, añade un componente significativo al proyecto, considerando que nunca enfrentó consecuencias legales por sus acciones. Labraña, por su parte, atribuye la creación de la cifra de 30.000 desaparecidos a una estrategia para obtener fondos para las madres de los desaparecidos, mientras que Viola representa a quienes demandan una narrativa histórica completa, que incluya a todas las víctimas, incluyendo a las afectadas por la guerrilla.

Por otro lado, se han difundido rumores sobre un posible indulto a represores mayores de 70 años con enfermedades, aunque fuentes oficiales lo han negado. Sin embargo, se considera una posible “solución jurídica” para abordar esta cuestión. Estas especulaciones han generado controversia, especialmente tras la reciente fotografía del ministro de Defensa, Luis Petri, con Cecilia Pando y esposas de condenados por crímenes de lesa humanidad, en un evento relacionado con el coronel Argentino del Valle Larrabure.

En febrero, una ONG de abogados de condenados por crímenes de lesa humanidad solicitó ser recibida por la Cámara de Casación Federal para discutir la posibilidad de que los mayores de 70 años accedan automáticamente al arresto domiciliario, una solicitud que ha sido planteada en múltiples ocasiones por las defensas de los acusados.