El lunes, el cuerpo de Samanta fue entregado a sus familiares tras la operación de autopsia realizada el domingo en la ciudad de Azul, durante los rastrillajes realizados, se encontró el cuerpo de la mujer pero no se hallaron elementos relevantes para la investigación, confirmando así que no se constató el faltante de pertenencias de Samanta.

En base a la información recopilada hasta el momento en la investigación correspondiente a la causa denominada "averiguación de causales de muerte", cobra relevancia la hipótesis de que Samanta falleció aproximadamente entre 10 y 12 horas antes del descubrimiento de su cuerpo, el cual tuvo lugar el pasado domingo a las 15:15 horas.

Los investigadores descubrieron que la mujer de 36 años había asistido al baile del Club El Fortín con una amiga la noche del sábado, siendo retirada por personal de seguridad en horas de la madrugada y abandonando el local cerca de las 3 de la madrugada del domingo 12 de mayo, según las imágenes de las cámaras de seguridad.

La operación de autopsia realizada en Azul reveló que el cuerpo de Samanta presentaba "lesiones traumáticas leves" compatibles con los sucesos registrados en el club El Fortín, donde se observa en las cámaras que sufre una caída después de ser retirada del lugar en la avenida Urquiza.

Tras las pericias realizadas durante la autopsia, se ha determinado que la causa de la muerte de la mujer encontrada en el canal de la avenida La Rioja sería "asfixia por sumersión", aunque aún se aguardan resultados adicionales.

El cuerpo de Samanta fue encontrado en el canal de la avenida La Rioja, vistiendo las mismas prendas que había llevado cuando fue vista por última vez con vida en el Club El Fortín.