La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento al expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Ante esta noticia, Catalina Clar, madre del Teniente de Navío Diego Wagner Clar, expresó su angustia por la situación.

En una entrevista con Radio Olavarría LU32, Catalina Clar afirmó que "Para Macri las familias eran peligrosas, y eso le daba derecho a seguirnos, a fotografiarnos", y que el sobreseimiento le hizo "revivir una época muy fea y muy triste". 

Asimismo, manifestó su preocupación al señalar que "En cierta forma nos da la razón de lo que sucedió y eso es lo más grave", haciendo referencia a que se determinó que no hubo delito y que se trató de tareas vinculadas a la seguridad presidencial. También agregó que "Lo dicen para zafar, diciendo que había que hacerlo para seguridad del presidente". 

Además, Catalina Clar lamentó el hecho de que "Nuestro hijo dio la vida por la patria, por su presidente, Y encima, los papás somos investigados", señalando que el espionaje está legitimado por la justicia argentina. 

Por otro lado, la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal expresó su solidaridad con los familiares y amigos de las personas fallecidas en el hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido el 15 de noviembre de 2017, y se espera que la causa avance prontamente hacia una respuesta concreta para los familiares de los cuarenta y cuatro tripulantes fallecidos. 

Esta situación genera un profundo impacto en la comunidad y pone en relieve la importancia de garantizar el respeto a los derechos de las víctimas y sus familiares, así como el esclarecimiento de los hechos relacionados con el hundimiento del submarino ARA San Juan.