La agrupación Memoria Activa expresó su repudio al homenaje realizado por el gobierno de Javier Milei al ex presidente Carlos Menem, calificándolo como "un acto de conmemoración de la impunidad". A través de redes sociales, la organización destacó su descontento por la colocación del busto de Menem en la Casa Rosada.

En el comunicado difundido, Memoria Activa manifestó su condena hacia Menem, a quien responsabilizan por no haber prevenido ni asumido su responsabilidad política en la investigación de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. Además, señalaron que durante años lo habían querellado por su presunta participación en el desvío de la investigación y encubrimiento posterior.

La agrupación también reflexionó sobre la falta de justicia y verdad en los casos de los atentados, atribuyendo parte de esa responsabilidad al ex presidente Menem. Asimismo, cuestionaron la pertinencia del homenaje, destacando que no se debería reivindicar a alguien que, según ellos, fue uno de los principales responsables de la falta de justicia.

En consonancia con estas críticas, Antonella Menem, nieta del ex presidente, e hija de Carlos Menem Jr., también fallecido, expresó su descontento en redes sociales. Cuestionó si están de acuerdo con el homenaje los familiares de Río Tercero, la Embajada de Israel o la AMIA. Consideró que el acto es una falta de respeto para quienes no han obtenido justicia y que perpetúa el sufrimiento de quienes siguen lidiando con la pérdida.