Personal de la SubDDI, comisaría Primera, comisaría Segunda y Grupo GAD llevó adelante este jueves en horas de la mañana dos allanamientos, en el marco de una causa por el asalto a dos comercios, que ocurrieron en el cierre de la jornada del pasado 20 de junio con escasos minutos de diferencia.

Los mismos se realizaron en una vivienda de Guisasola al 400 y otra de Saavedra al 3900, donde, según se describió, se lograron secuestrar elementos de sumo interés para la causa, que serán puestos a disposición para las pericias pertinentes.

Los allanamientos fueron avalados por el Dr. Carlos Villamarín, del Juzgado de Garantías, tras la solicitud de la UFI Nº 4, a cargo de la Dra. Paula Serrano. La causa está caratulada como "robo calificado por el uso de arma de fuego".

La investigación se lleva adelante tras dos asaltos ocurridos en un kiosco de Independencia y Colón y en una panadería de Piedras y Sarmiento. En ambos casos, que ocurrieron con pocos minutos de diferencia, una persona que circulaba en motocicleta amenazó a quienes estaba en los comercios con un arma de fuego, llevándose dinero en efectivo, entre otras pertenencias.