Así lo confirmaron a elpopular.com.ar desde la Secretaría de Violencia de Género y Familiar del Departamento Judicial de Azul y explicaron que las heridas que presentaba era consecuencia del intento de reanimación. Por otro lado aseguraron que no habrá imputados por el caso aunque la investigación seguiría.

Según pudo establecer El Popular Medios a través del parte médico oficial, la pequeña permanece internada en estado crítico con una insuficiencia renal aguda. A la par, su hermano de dos años fue separado de sus padres biológicos por el presunto "contexto de violencia familiar", según informaron desde el Servicio Local. La denuncia se radicó en la Comisaría de la Mujer y se dio intervención a todos los estamentos. Se trata de una familia golondrina de Junín que había tenido intervenciones del Servicio Local de aquella ciudad.

Funcionarios municipales dispusieron una medida de abrigo para con el pequeño de dos años. El Juzgado de Familia tendrá 180 días para resolver sobre el caso.

El ingreso de la nena sacudió a los médicos y enfermeros que trabajan en pediatría del Hospital, porque el estado de la beba es crítico y su frágil estado general hizo pensar en primera instancia en un caso de violencia familiar.

Es que no sería la primera vez que que la bebita ingresa al Hospital. Según se pudo saber, la chiquita nació en su domicilio pero ingresó el 21 de noviembre, con cuatro días de vida, con una infección grave en el cordón umbilical (porque se habría cortado mal).

Desde un primer momento los médicos sospecharon que el ingreso de la beba podría estar relacionado con golpes, pero a la vez sospechaban que algunas fracturas podrían deberse a un intento de reanimación de la nena. Eso se confirmó hoy.