Hace tan sólo tres días que el optimismo se había apoderado de los trabajadores y el sindicato que los agrupa debido a una posibilidad de que Cidegas, la fábrica de tubos de gas, volvería a producir.

Este martes, en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), se confirmó la excelente noticia a El Popular Medios. Meses después del comienzo de la crisis y de resistencia de los trabajadores, la fábrica se volverá a poner en marcha después que los empresarios checos hicieron el traspaso de acciones a nombre de Mauro Catalano, quien consiguió el compromiso de otros inversores con el objetivo de volver a producir y expandir el rubro de producción.

Los tres representantes gremiales, Javier Ayala, secretario gremial; Sebastián Hidalgo, secretario adjunto y Santiado Robledo, el delegado de Cidegas, hablaron con El Popular Medios.

"Tuvimos una reunión con Mauro Catalano quien nos confirmó que las acciones pasaron a él. Para nosotros es una buena noticia. La idea es comenzar a trabajar en una semana y media. Nosotros si pudiéramos empezaríamos a trabajar mañana mismo", refirieron con entusiasmo.

Los tres sindicalistas explicaron que "vuelve el 100% del personal" aunque se contabilizan unos 20 operarios sumado a la planta administrativa, debido a que "varias personas en este camino consiguieron trabajo en otras empresas olavarrienses".

Consultado sobre los detalles de dónde provienen los inversores se indicó que "son nacionales" aunque con visible emoción dijo "con la alegría que tenemos, no es un problema para nosotros quien pone la plata".

El audio completo del programa radial "Mejor de mañana" en 98 POP