Desde la dirección de la Escuela 16 deberán intimar a la empresa
Este lunes se realizó un encuentro en el Consejo Escolar donde el tema central fue la situación edilicia de la Secundaria 16, inaugurada hace menos de año y con serios problemas de infraestructura. EL POPULAR dio cuenta de la situación a mediados de mes y en las fuentes consultadas en ese momento -sindicales y de la comunidad educativa del barrio CECO 2- hicieron hincapié en la necesidad de acelerar las respuestas: el edificio cuenta con garantía, la cual vence en octubre.
Tras la encuentro de por la mañana, se definió que la dirección del establecimiento es la que debe mandar la intimación a la empresa constructora y, en el marco de una emergencia, el Consejo Escolar habilitó la intervención de un gasista para reparar los calefactores.
Los problemas edilicios son varios: se llueven en varios lugares, hay filtraciones, rajaduras en las paredes, un baño donde sale agua caliente del inodoro, problemas de electricidad en la preceptoría, revoques que se han deteriorado y, a principios de agosto, advirtieron de un escape de gas y se hizo una reparación en un flexible en la cocina.