La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas informa que se está llevando a cabo la instalación de un centenar de nuevos juegos infantiles en diferentes plazas de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría. Esta iniciativa forma parte de las políticas de revalorización de los espacios públicos.

El objetivo de estas acciones es mejorar los espacios verdes, plazas, paseos y parques, que son lugares de encuentro y pertenencia para la comunidad. Estos lugares son visitados diariamente por personas que realizan ejercicio, practican deportes, juegan, se divierten o simplemente descansan y disfrutan del entorno natural.

La ciudad cuenta con una amplia cantidad de espacios verdes, que suman más de 400 hectáreas. Estos espacios contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes y de quienes eligen Olavarría como destino turístico.

Es importante recordar que, a través de una licitación pública realizada en diciembre de 2022, el Municipio adquirió 117 unidades de juegos de plaza, que incluyen trepadores, hamacas, toboganes y mangrullos.

Actualmente, tres empresas se encuentran a cargo de la instalación de estos juegos en diferentes sectores de la ciudad, como Villa Aurora, Trabajadores I y II, BICE, Pro Casa V, Moya, San Martín y Nicolás Avellaneda.

Recientemente, el Intendente Ezequiel Galli participó de una jornada comunitaria en Villa Aurora, donde se colocaron juegos infantiles y se plantaron árboles.

Por último, se informó que en la próxima semana se instalarán juegos en plazas de Colonia Hinojo, Hinojo, Sierras Bayas y otros puntos de la ciudad.