"IOMA paga mensualmente pero no nos actualiza los valores desde septiembre del 2017" dijo Laura Barisic, delegada del Colegio de Kinesiólogos bonarense, en diálogo con "Mejor de Mañana" por 98Pop con motivo del conflicto que los profesionales mantienen con la obra social.

La profesional señaló que luego de varios intentos desde febrero de ser recibidos por IOMA y al no conseguirlo, la semana pasada enviaron una carta documento intimando "a que aumenten los aranceles".

"Estamos con un valor de sesión para una categoría básica de 91 pesos, a eso le tenemos que deducir los descuentos" señaló Laura Barisic y agregó que "en mano percibe 62 pesos por atención". Mientras que explicó que una categoría más alta cobra 114 pesos por sesión.

La delegada del Cokiba afirmó que "de los 7 mil kinesiólogos que hay en la provincia de Buenos Aires, hay más o menos 3 mil que atendían por IOMA y se están dando de baja muchos porque no pueden trabajar por estos valores" y manifestó que el reclamo del Colegio es un arancel de 200 pesos "para empezar a hablar" con la obra social.

"Siempre hubo un atraso histérico con IOMA pero cada vez la brecha se hace más enorme" señaló aunque dejó en claro que "se siguen manteniendo las prestaciones".

Sin embargo advirtió que se llamaría a una asamblea para decidir un posible quiebre del convenio que mantienen ante la falta de convocatoria de IOMA. Es por ello que mencionó un mes como fecha límite para solucionar la situación.