La manifestación contra el maltrato animal pasó al domingo próximo
La actividad se organizó en el marco de la polémica desatada la semana pasada cuando el Municipio, a través de la Dirección de Bromatología, decidió realizar una exposición por destrozos en el predio donde aloja animales y acusó a un grupo de personas de haberse llevado perros que estaban allí.
Varias protectoras respondieron con acusaciones y anunciaron que harían una denuncia penal. Los miembros de las entidades aseguraron que sacaron del lugar a una perra que "estaba agonizando con quebraduras expuestas del día viernes al domingo en Bromatología, también se le agusanó la oreja y la panza. El hecho fue descubierto por una olavarriense que concurrió al lugar cuando buscaba a otro animal. Tomó fotografías y una filmación. Ha habido quejas en oportunidades anteriores, pero recién ahora se cuenta con pruebas como para impulsar una causa".
En ese contexto se organizó la marcha que ayer debió postergarse. Las organizadoras adelantaron que para el domingo próximo se mantiene la propuesta: exigirán el cumplimiento de la Ley 13.879 de protección animal y juntarán firmas, tal como dieron a conocer en la red social Facebook donde publicaron la actividad. El objetivo es avanzar con una causa judicial que investigue la situación en el predio de Bromatología municipal.