El secretario general de Smata, Claudio Molina, habló con "Mejor de mañana" por 98Pop luego de la reunión que mantuvieron con el representante legal de Cidegas y el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, y si bien reconoció las gestiones del Municipio sostuvo que "vamos a ir fortaleciendo el plan de lucha porque la necesidad de la gente es cada vez mayor".

Al mencionar lo más importante de la reunión explicó que en las próximas horas harán llegar al Municipio una lista con todos los trabajadores afectados y que luego serán visitados por un trabajador social para saber en qué situación se encuentra la persona.

"Eso es lo más productivo que pudimos conseguir hoy" señaló y agradeció "que el Municipio tenga esa sensibilidad hacia los trabajadores que hoy les toca esta situación" aunque todavía no tiene claro cuál va a ser la ayuda que van a aportar. Para ello habrá una próxima reunión.

"Creemos que la autoridad máxima de la ciudad también tenia que ser participe de la situación de los trabajadores" señaló Molina y destacó el buen accionar del Municipio.

En la reunión también se habló sobre la posibilidad de conseguir un programa de apoyo del gobierno nacional para "seguir traccionando con la empresa" aunque "lo vemos muy lejano" y señaló que eso "no cambia nada nuestra plan de lucha, sigue firme".

Ahora habrá una nueva audiencia para el 13 de diciembre en el Ministerio de Trabajo y advirtió ante un posible paro de los agremiados de Smata en la región.