La administración municipal de Olavarría ha puesto en marcha un sumario interno luego del preocupante hallazgo de gallos de riña en el interior del bioparque "La Máxima", ocurrido el pasado mes de abril.

Maximiliano Wesner, alcalde del municipio, decidió suspender temporalmente a siete empleados municipales que desempeñaban funciones en el predio de la avenida Pellegrini, mientras se lleva a cabo la investigación del caso.

Se informó que fuentes cercanas a la investigación revelaron que se han iniciado las entrevistas y toma de testimonios en el Municipio de Olavarría, los cuales serán incluidos en el sumario administrativo bajo la supervisión de la Subsecretaría de Asuntos Legales de la comuna.

Este sumario administrativo determinará las medidas disciplinarias que tomará la administración municipal respecto a los siete empleados involucrados en el incidente.

La suspensión de los empleados municipales se estableció por un periodo de 60 días a partir del 15 de abril, lo que significa que aún tienen más de 30 días de suspensión pendientes de cumplimiento.

El hallazgo de gallos de riña en el bioparque "La Máxima" generó momentos de tensión y preocupación a principios de abril. Tras una investigación interna, el municipio confirmó la existencia de un criadero de gallos de riña en el predio, el cual operaba clandestinamente desde hace más de cinco años.

El operativo realizado reveló la presencia de 31 gallos destinados presuntamente a la actividad ilegal de las peleas de gallos. Los trabajadores municipales denunciaron estos hechos luego de años de intimidaciones, tomando la decisión de presentar la denuncia tras el cambio de autoridades municipales.