Los servicios, a cargo de la empresa Transporte Malvinas, no verán renovados sus contratos por parte del Municipio de Olavarría. Esto implica que unos 30 empleados se verán afectados por esta decisión.

Aunque faltando casi un mes para la finalización de los contratos, no se han publicado nuevos pliegos para continuar con la explotación privada de ambos servicios. Esto sugiere que la gestión pasará a ser administrada directamente por el municipio.

En el caso del Cementerio Parque, la gestión de Malvinas comenzó en enero de 2021 y se extendería hasta enero de 2024, con posibilidad de 6 meses de prórroga que se cumplen el 30 de junio. Hasta el momento, no se ha publicado ningún pliego para continuar la gestión mediante licitación pública.

Por otro lado, la planta clasificadora de residuos y compostaje, también gestionada por Malvinas, tiene un contrato que llega a su fin, sin una renovación prevista. Esta planta, responsable de la disposición final de los residuos, emplea a unos 12 trabajadores.

La situación de estos contratos se asemeja a lo ocurrido con el estacionamiento medido a principios de año, donde la Comuna asumió la gestión directa de los servicios.

A medida que se acerca la fecha de finalización de los contratos, algunos trabajadores ya están recibiendo telegramas de despido, que se consideran despidos habituales y están sujetos a la Ley de Contrato de Trabajo, lo que implica que deben ser indemnizados.