Desde este lunes, el sistema "Carga a Bordo" para la tarjeta SUBE estará disponible en Olavarría para todos los usuarios del transporte público urbano e interurbano local.

La Secretaría de Transporte ha detallado que "Carga a Bordo" es una alternativa que facilita y mejora la experiencia de los usuarios SUBE, ya que permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta.

El organismo detalló que no es necesario acercarse a una Terminal Automática luego de cargar la tarjeta por medios digitales como la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales.

Al momento de abordar el colectivo, el usuario debe informar al chofer que necesita acreditar una carga y luego acercar su tarjeta a la validadora para realizar el pago del viaje. Una vez que la máquina confirme que la carga ha sido aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de forma habitual acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

La Secretaría de Transporte informó que la Tarifa Social Federal continuará en vigencia en todo el país, lo que permitirá un descuento del 55% en el valor del boleto de transporte público para grupos sociales como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, y estudiantes del programa Progresar, entre otros.