Este felino de 13 kilos y de más de 1,20 metros de estatura podría ser considerado el gato más grande del mundo, ya que el antiguo poseedor de este récord Guinness murió en 2013 (medía 1,23 metros).

"Samson es muy dulce, pero es un gato muy rudo, que encaja muy bien en el término de gigante gentil," señala Jonathan Zurbel, el orgulloso dueño de esta mascota a la página Love Meow.

"Él no está gordo o con sobrepeso, sino que es un gato Husky macizo. Él espera en la puerta de mi habitación y lo primero que hace por las mañanas es sentarse sobre mi estómago. Es un gato muy gentil y dulce que sabe comportarse. Es un gato de ensueño", añade el propietario de Samson.

Los dueños del amigo maullador comparten fotos increíbles del minino en su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/Catstradamus/), que tiene 209.000 seguidores. El "huge cat" ("gato enorme" en inglés) tiene nueve años de edad y cada 7 de noviembre le celebran su cumpleaños.

Zurbel quien es productor y Dj, explica que cuidar a un gato de ese tamaño no es una tarea sencilla.Indica que al día, Samson consume hasta seis latas de comida y varias bolsas de comida seca a la semana, además de que requiere de casi dos kilos de arena semanalmente. Asimismo, hay que cepillarlo cada pocos meses, lo que requiere de más de 120 dólares (7.200 pesos argentinos).