El barco se dirigía al puerto de Honolulu el pasado 31 de diciembre, cuando por causas desconocidas se prendió en llamas y obligó al capitán a reportar una evacuación de emergencia en la nave.

Luego de tres días de luchar contra el mal tiempo, cinco buques voluntarios, en conjunto con la Guardia Costera de EE.UU., lograron rescatar con vida, a 16 de los 21 tripulantes del carguero. Fueron recuperados los cuerpos de cuatro de los cinco marineros restantes, tras lo cual los guardacostas anunciaron la suspensión de la búsqueda.

Un barco de carga que lleva 3.500 automóviles Nissan nuevos aún está a la deriva en el océano Pacífico después de un incendio a bordo el día de Año nuevo. Cinco miembros de la tripulación están presuntamente muertos, los otros 16 se vieron obligados a evacuar, dejando a The Sincerity Ace, una nave de casi 200 metros de largo, a la deriva 3200 kilómetros al noroeste de Hawai.

El barco, de casi 200 metros de eslora, fue construido en 2009 y tiene una capacidad para 5.200 vehículos. Pertenece a la empresa Shoei Kisen Kaisha pero está alquilado a Mistui OSK Lines.

El registro de envío de la compañía muestra que el barco partió de Yokohama, Japón, el 26 de diciembre con destino a Honolulu, Hawai, adonde debía llegar al puerto el 5 de enero.

Desde ahí iba a seguir viaje a Mazatlán, México; San Juan, Puerto Rico; y luego Puerto Cañaveral, Florida, antes de hacer otras paradas en la costa Este de los EE.UU. y luego cruzar el Atlántico por África.

270 CONTENEDORES CAYERON DE UN BARCO Y LLEGARON HASTA UNA PLAYA DESIERTA

El mar arrastró una serie de objetos inusuales a las playas de la costa norte de Holanda: juguetes, zapatos, sillas, televisores, una gran cantidad de escombros y hasta productos químicos. Y es que una tormenta lanzó al mar 270 contenedores de un barco de carga. Los objetos que estos transportaban se empezaron a acumular en cinco islas, incluida Terschelling, en Holanda.

La carga cayó del MSC Zoe cerca de la isla alemana de Borkum, pero la marea arrastró muchos de los contenedores hacia el suroeste. Debido a que tres de los contenedores perdidos llevaban sustancias tóxicas, los guardacostas holandeses y alemanes lanzaron alertas para que la población local se mantuviera alejada de ellos. Uno de los contenedores en particular transportaba peróxido en polvo, una bolsa de 25kg. de este químico se encontró en la isla de Schiermonnikoog el jueves.

El martes en la noche hora local, cuando la tormenta Zeetje azotó el norte de Alemania con fuertes vientos, 270 de los contenedores que transportaba cayeron al mar mientras el barco se abría camino a través del mar de Frisia desde el puerto belga de Amberes. Para la mañana del miércoles, las fuertes mareas ya habían arrastrado algunos de los contenedores a las playas de Terschelling, Vlieland y Ameland, y guardacostas alemanes y escoceses recorrieron el mar en busca del resto de la carga perdida.

Varios contenedores fueron vistos en aguas alemanas y otros 11 fueron vistos por guardacostas holandeses que los detectaron flotando en las islas de Ameland y Schiermonnikoog. La compañía propietaria del barco, MSC, con sede en Ginebra, Suiza, pidió a una empresa de rescate que ayude a recuperar los contenedores perdidos.