Tras 79 días de hospitalización en el Hospital Italiano, Silvina Luna falleció este jueves a los 43 años. La modelo y actriz había estado luchando contra una insuficiencia renal durante una década, la cual se desarrolló después de someterse a un procedimiento estético realizado por el doctor Aníbal Lotocki en 2010. Aunque había estado en la lista de espera del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para un trasplante de riñón, diversas complicaciones llevaron a su estado a volverse irreversible en las últimas horas.

Sus problemas de salud comenzaron como resultado de una cirugía estética de glúteos en la que se le inyectó metacrilato mezclado con otras sustancias no determinadas, las cuales ingresaron a su torrente sanguíneo y le causaron primero un cuadro crónico de hipercalcemia y luego una insuficiencia renal. Junto con otras víctimas, como Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, se convirtió en querellante en el juicio contra Lotocki. En febrero de 2022, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N º28 lo condenó por lesiones graves a 4 años de prisión efectiva y 5 años de inhabilitación para ejercer su profesión.

En los últimos meses, Luna ha tenido que someterse a diálisis tres veces por semana debido a una enfermedad renal. Fue en una de esas sesiones, en junio, que sufrió una descompensación y tuvo que ser ingresada de urgencia en terapia intensiva con soporte respiratorio. Durante los casi 80 días que estuvo hospitalizada, experimentó mejoras y recaídas debido a diversas infecciones bacterianas que contrajo y que complicaron su estado de salud.