Estudian una zona para hacer topples en Necochea y organizar un "tetazo"
La propuesta de otorgar un espacio para hacer topless luego que tres mujeres fueran desalojadas por la Policía el sábado pasado por tomar sol sin la parte superior de las bikinis. La idea de la comuna es brindarle un lugar a las mujeres que quieran volcarse a esta modalidad sin que esto signifique una contravención.
Sin embargo, Susana Laborde, madre de una de las jóvenes que realizó el topless, aseguró que "el ofrecimiento de la municipalidad de hacer una playa exclusiva es no entender, porque es estigmatizar a los que van o no van ahí". Tras asegurar que "es mentira" que estar con el cuerpo desnudo puede molestar a las mujeres, Laborde dijo que "hablaban de exhibicionismo primero y después de una contravención que habla de la moral y las malas costumbres, una cosa fuera de momento".
Cabe recordar que el sábado pasado, las tres mujeres fueron desalojadas por cerca de 20 policías, luego de que ellas se resistieran a retirarse de la playa. Los efectivos se presentaron en el lugar por la queja de otros bañistas. Ahora el Concejo Deliberante deberá debatir, aunque para la próxima temporada, si se otorga un lugar exclusivo para topless.
Paralelamente, varias organizaciones salieron a impulsar en las redes sociales una convocatoria para organizar un "tetazo" en el Obelisco. La protesta está prevista para el 7 de febrero a las 17 horas bajo el lema "nuestros senos no deben ser censurados". En tanto, en las redes sociales ya se difunde otra convocatoria similar para hacer escuchar la voz en donde fueron desalojadas las mujeres, ubicada entre los barrios Médanos y el Kabryl de Necochea. Sería el próximo 11 de febrero. (DIB)