Una escena de horror sacudió la tranquila localidad bonaerense de General Pacheco, en el partido de Tigre, cuando una mujer de 66 años, identificada como Elsa Margarita Suárez, y su hija de 30 años, Sofía Elsa Aurelia Chaparro, fueron encontradas sin vida en su vivienda. El brutal crimen, cometido con una "katana", una espada samurái japonesa, ha dejado conmocionada a la comunidad.

El macabro descubrimiento se produjo luego de un llamado al servicio de emergencias 911, que alertó a la comisaría 2da. de Tigre sobre la situación en la casa ubicada en la calle D. Aguado al 600, en la intersección con Salvador María del Carril.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron los cuerpos de las víctimas en el patio de la vivienda, ambos con heridas de arma blanca y golpes en la cabeza y el cuello. Según los informes preliminares, Sofía Chaparro presentaba signos de defensa en los brazos y las manos, indicando una lucha desesperada por su vida.

Los peritos descubrieron una "katana" ensangrentada y con restos de cabello en una vivienda precaria ubicada en la parte trasera del terreno, lo que llevó a sospechar que esa habría sido el arma utilizada en el crimen.

Las investigaciones apuntan hacia el hijo y hermano de las víctimas, un hombre de 40 años con problemas de adicción, quien vivía con ellas desde hacía tres meses. El presunto agresor se dio a la fuga en una de las tres bicicletas que se encontraban en la casa y actualmente está siendo intensamente buscado por las autoridades.