El viernes pasado, las autoridades policiales detuvieron a N.B.M.G., oriunda de Paraguay, en la esquina de Santa Fe y Callao, bajo los cargos de reducción a la servidumbre y abuso sexual con acceso carnal agravado. Esta mujer, de 43 años, habría sometido a sus propios hijos, con quienes vivía en situación de calle en el centro porteño, a una serie de vejaciones que incluían el robo y la entrega para abusos sexuales.

La detención de N.B.M.G. puso fin a una investigación que había comenzado cuatro años atrás en el Juzgado N°4, a cargo del juez Martín Yadarola. El arresto se produjo luego de que la mujer fuera identificada en un móvil de televisión el miércoles anterior, quejándose del paro de colectivos.

Mujer detenida por entregar a sus hijos para abusos sexuales tras ser identificada en televisión

La causa contra esta mujer se había iniciado en 2019, cuando un policía la observó obligando a sus hijos a cruzar en rojo en un semáforo, lo que llamó la atención de las autoridades. Desde entonces, se descubrió que la mujer y su pareja, C.V., quien ya estaba detenido por otro delito, habían sometido a los menores en múltiples ocasiones. La lista de agravantes era extensa, incluyendo el aprovechamiento de la convivencia y la condición de guarda de los chicos.

Además, se reveló que la mujer instaba a los menores a cometer robos pungas en kioscos del centro porteño, a cambio de golosinas que nunca recibían. Tras su detención, se decretó la captura de la mujer, que se encontraba en situación de calle, dificultando su rastreo. Por otro lado, sus hijos fueron trasladados a un hogar de niños en Villa Martelli y posteriormente dados en adopción.

Mujer detenida por entregar a sus hijos para abusos sexuales tras ser identificada en televisión