En un comunicado emitido hoy, la Cámara de Empresas Pymes Regionales de Biocombustibles de la Provincia de Buenos Aires expresó su preocupación por posibles modificaciones en la ley que regula el sector, que podrían favorecer a "las grandes aceiteras concentradas de Santa Fe", a pesar de que el proyecto "Bases" fue rechazado.

La entidad rechaza cualquier intento de modificar la ley 27.640, que establece un marco para las inversiones hasta el año 2030, y considera que introducir cambios de gran magnitud implica una vulneración de la seguridad jurídica.

Los productores PyMES, que agrupan empresas de diferentes provincias argentinas, cuestionaron la necesidad de destruir un régimen vigente que genera actividad y empleo en el interior para atraer nuevos proyectos. Argumentaron que el proyecto del Poder Ejecutivo prevé incentivos para grandes inversiones, pero cuestionaron por qué estos beneficios no se aplican para mantener los proyectos vigentes por el tiempo establecido.

La Cámara expresó preocupación por la vuelta a comisión de la "Ley Ómnibus" y señaló que algunos actores del sector que inicialmente plantearon sus negocios fuera del régimen vigente ahora abogan por la desregulación, buscando beneficiarse ellos mismos.

En conclusión, la Cámara enfatizó la importancia del juego limpio y el respeto por todos los actores del negocio, instando a mantener el marco de referencia con el que se plantearon las inversiones.