Marcelo Crespo

Fueron 2 jornadas que se vivieron a pleno. Donde la plaza Pereyra se llenó de rock, con gran afluencia de público de todas las edades. Que pudieron disfrutar de la música de bandas locales, y la región; y el gran cierre que estuvo a cargo de la banda de punk rock Attaque 77, en un evento organizado por el Gobierno Municipal, por quinta vez.

El sábado 23, fue el momento de los grupos musicales que ensayan en la Sala del Complejo Municipal de las Artes, que presentaron sus distintos estilos sobre el escenario ubicado frente al Palacio Municipal, que un sonido de primer nivel.

Por el escenario pasaron: Guillermo y Nahuel, con un set acústico, interpretando temas propios y covers; luego fue el turno de Tempus (Joel Lastra), que arrancó con un free style, improvisando sobre el momento que se vivía con las bandas sobre el escenario, los amigos, la música, la libertad; luego subió Smopin, con su rock rabioso; tras ello fue el turno de la banda invitada, los bahienses Arrapiezo, que brindaron un set impecable, presentando temas de su disco; canciones con reminiscencias ricoteras.

El cierre estuvo a cargo de Rastone, que puso el broche final, a la jornada de inicio de Laprida. Rastone puso su cuota de reggae y rock, en el escenario, cosecharon los aplausos y pedidos de bis de parte de quienes se habían llegado hasta la plaza, finalizando la primera jornada, a la espera de Attaque.

Alrededor del mediodía, los integrantes de Attaque realizaron la prueba de sonido, durante una hora, y compartieron un momento con algunos fans que se llegaron para tomarse unas fotos con los músicos.

El cielo plomizo y cerrado presagiaba la lluvia que luego se hizo presente con intensos chaparrones, pero que no impidieron que a las 20.30, Raza Primativa, el power trío local, que presentó temas de su primer disco, Involución, un set contundente, dejando el ánimo preparado, para lo que vendría.

A las 21.15, y bajo un cielo cerrado y gris, Attaque 77 subió al escenario, y arrancó bien arriba, interpretando Hacelo por mí. Mariano Martínez, guitarra y voz, Luciano Scaglione, bajo y voz, y Leonardo De Secco, junto a músicos invitados, brindaron uno de los mejores shows que se han visto en Laprida. Attaque 77 hizo un recorrido por temas de su extensa discografía. "Somos una humilde banda de rock nacional que está por cumplir treinta años", dijo, en medio de la euforia Mariano Martínez, guitarrista y cantante de Attaque 77.

"Western", "Setentista, "Chance", "Chicos y perros", "Espadas y serpientes", fueron algunos de los temas que integraron la lista; y coronó la noche, con su homenaje a Sandro, "Dame el fuego de tu amor", y su tributo a Gilda con "No me arrepiento de este amor", con el público cantando y coreando a la banda.

Impecable show de Attaque 77 en Laprida, que disfrutaron varias generaciones presentes en la plaza, atestada de lapridenses, grandes y chicos y de espectadores que llegaron de distintas ciudades de la región: Azul, Olavarría, Tandil, La Madrid, Bahía Blanca.