Creemos: “El pueblo boliviano no permitirá un intento de prórroga del masismo.”
La alianza política Creemos, mediante un pronunciamiento público, advirtió este viernes que el pueblo boliviano no aceptará un intento de prórroga del actual Gobierno y acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de pretender distraer a la ciudadanía de la crisis económica y social que atraviesa el país.
“El 17 de agosto el pueblo no permitirá un ‘madurazo’. Los bolivianos somos un pueblo democrático y vamos a hacer respetar el voto”, señala el comunicado, en referencia a los procesos electorales previstos.
Creemos alertó a la ciudadanía a no dejarse distraer por lo que calificó como “nuevas tramas” destinadas a desviar la atención de los problemas económicos y sociales. Asimismo, exigió al presidente Luis Arce y al ministro de Gobierno ejecutar la orden de aprehensión contra Evo Morales, líder histórico del MAS, y sus allegados.
La organización política también exhortó a los líderes de la oposición a dejar de lado los intereses personales y priorizar la unidad como único camino para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones generales. “La unidad es urgente y necesaria para liberar al país”, afirmaron, destacando que el gobernador cruceño y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, trabaja en ese objetivo desde su reclusión en el penal de Chonchocoro.
Finalmente, Creemos sostuvo que es fundamental actuar ahora, advirtiendo que postergar decisiones fortalecería la permanencia del actual gobierno y del sistema judicial que consideran cooptado.