Ante la crisis de divisas y el desabastecimiento de combustibles, el diputado Rolando Cuéllar, del ala renovadora del MAS, planteó que el Gobierno solicite ayuda a Venezuela para que el presidente Nicolás Maduro envíe diésel y gasolina como asistencia humanitaria.

Cuéllar argumentó que es necesario encontrar soluciones inmediatas para enfrentar la escasez de carburantes, ya que esta afecta el funcionamiento del aparato productivo y la movilidad en el país.

Responsabilidad en la crisis

El legislador responsabilizó a Evo Morales por no haber impulsado inversiones en exploración de hidrocarburos durante su gestión y criticó a sectores de la oposición y del propio MAS que bloquean la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa, lo que, según él, agrava la crisis.

“Necesitamos soluciones urgentes. Si no hay recursos para importar, debemos recurrir a Venezuela para recibir combustible como ayuda humanitaria”, afirmó Cuéllar.

La propuesta surge en medio de una fuerte crisis energética y económica, con crecientes dificultades para garantizar el abastecimiento de combustibles en Bolivia.