El ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, informó este viernes que los servicios de la Policía Boliviana han sido restablecidos en la región del Trópico de Cochabamba, tras una serie de reuniones con organizaciones locales.

“Me encuentro en el Trópico de Cochabamba acompañando el restablecimiento de los servicios policiales y del Segip. Lo anunciamos y hoy se tienen oficinas atendiendo a la población”, comunicó el ministro a través de sus redes oficiales.

Ríos sostuvo que la Policía cumple su mandato constitucional de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, y aseguró que las instalaciones policiales de la zona se encontraban en buenas condiciones, bajo custodia de las alcaldías locales. Indicó además que se ha procedido a la limpieza de las instalaciones y se retomaron los servicios en su totalidad.

Son 140 efectivos policiales los que retornaron a la región, y no se descarta que esa cifra aumente tras una evaluación de necesidades. Ríos precisó también que unidades como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y UMOPAR se mantuvieron operativas durante todo este periodo, cumpliendo tareas de interdicción y lucha contra el narcotráfico.